Nuestros servicios

En PROCEREALtech ofrecemos una serie de servicios tanto para empresas y asociaciones, como para centros de investigación o universidades.

CARACTERIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS/PRODUCTOS ACABADOS

Entre nuestros servicios está la caracterización de la calidad, desde un punto de visto físico, químico, nutricional y sensorial, tanto de materias primas como de productos acabados y su adecuación a procesos productivos concretos. Los análisis que realizamos son:

  • Estudios reológicos de alimentos
  • Caracterización de propiedades tecno-funcionales
  • Análisis térmicos (determinación de la temperatura a la que empieza a fundir el agua de un alimento congelado, la temperatura de fusión de las grasas, estudio de temperaturas de gelatinización y retrogradación del almidón…)
  • Análisis químicos (determinación del contenido en amilosa, almidón total, almidón dañado, extracción y cuantificación de fracciones proteicas, análisis de polifenoles, compuestos bioactivos, determinación del índice glucémico in vitro…)
  • Caracterización física de alimentos (densidad de partícula, densidad aparente, color, análisis de imagen, tamaño de partícula y granulometría de productos particulados…)
  • Análisis sensorial de productos finales

DESARROLLO DE PRODUCTOS/ADECUACIÓN DE INGREDIENTES

Ofrecemos también un completo estudio y optimización de procesos de elaboración de productos y de modificación física de ingredientes para adecuarlos a las necesidades productivas de las empresas.

FORMACIÓN

Llevamos a cabo servicios de formación, organizando y llevando a cabo cursos y jornadas tanto para profesionales del sector como para la población en general. Llevamos a cabo la organización de talleres infantiles en colegios, en ferias, talleres en eventos, etc. con el fin de transferir conocimientos y dar a conocer nuestra investigación en el mundo de los alimentos.

English EN Español ES